Cuando tienes una buena puntuación crediticia, la vida te sabe mejor.
Todo lo que deseas es más fácil de alcanzar. Porque le dejas claro a los prestamistas que eres capaz de manejar tus deudas con responsabilidad y compromiso. Hoy te compartimos 4 consejos que te ayudarán a aumentar tu puntuación:
- Paga tus cuentas a tiempo
Tu historial de pago forma casi el 35% de tu crédito. Un simple atraso en un pago puede bajarte la puntuación. TIP: Haz tus pagos el mismo día o el día antes de la fecha de vencimiento.
- Mantén tus saldos de crédito al día
Paga los saldos de tus tarjetas de crédito al día. Trata de mantener el uso de esas tarjetas por debajo del 30% del total disponible.
- No cierres cuentas
El tiempo que llevas con una línea de crédito y cuándo fue la última vez que usaste ese crédito se toma en cuenta en tu puntuación crediticia. TIP: Trata de mantener tus cuentas antiguas y cuidado al abrir líneas nuevas.
- Ten variedad en tus líneas de crédito
Es bueno tener variedad de líneas de crédito como por ejemplo: préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, un préstamo de auto, una hipoteca, entre otras. Esto le demuestra a los prestamistas que puedes manejar varios préstamos a la vez y que estás comprometido a pagarlos.
¿Listo para aumentar tu puntuación ya? Aquí en Legal Credit Solutions te ayudamos a entender, mejorar y mantener tu crédito sano. Porque para tener una puntuación en buenas condiciones es importante que conozcas a la perfección cómo funciona.
¡CONTÁCTANOS HOY en el (787) 705-0303 para comenzar con tu proceso de mejoramiento de crédito y acercarte a lograr lo que deseas!