Blog

Es posible tener tus deudas bajo control

No existe una fórmula mágica para poder mantener las deudas bajo control, pero si las manejas de forma correcta y constante podrás eliminar obligaciones financieras que afectan tu credit score.  

El primer paso es ser paciente y constante, el camino de la organización te ayudará a alcanzar el alivio financiero que tanto necesitas.

Lifehacks para manejar tus deudas 

1.¡Ponle límite a tus deudas!  

Establece tu capacidad de endeudamiento y no lo excedas. Debes ser consciente de lo que ganas y cuánto puedes gastar. Así tendrás un mejor manejo del dinero.  

2.¡Clasifica tus obligaciones! 

Reconocer el tipo de deuda es fundamental, si es un préstamo bancario, tarjeta de crédito, préstamo para vehículo o vivienda, etc. Además, identifica la tasa de interés que debes pagar por cada una.  

3.¡Incluye las deudas en tu presupuesto! 

Precisa el valor total que debes pagar por mes, inclúyelo en tu presupuesto y márcalo como prioritario dentro de tus pagos mensuales.  

4.¡Aplica la estrategia bola de nieve! 

Sin dejar de pagar ni una sola cuota, empieza a pagar primero las obligaciones más pequeñas y luego las más grandes.  

Ordénalas de mayor a menor; paga el valor mínimo por cada una, en este paso no incluyas la de menor valor, porque para ella debes abonar más dinero y así la pagarás más rápido; si tienes dinero extra abónalo a la deuda que esté más cerca de ser saldada; cuando hayas terminado con la primera deuda continua con la siguiente y aplica la misma estrategia hasta pagarlas todas.  

5.Por último y no menos importante ¡no olvides ahorrar! 

Al principio podrá ser complejo, pero a medida que vayas eliminando obligaciones será más fácil. Empieza a capitalizar el dinero que ya no destinas a pagar deudas y recuerda que los préstamos bien utilizados son la mejor herramienta para que inviertas, alcances la libertad financiera y cumplas tus metas.  

Hay ocasiones en las que las deudas pueden salirse de control por diferentes motivos; quiebras, separaciones, exceso de obligaciones, desempleo, etc. Si ese es tu caso, no te preocupes, siempre existe un camino para solucionar tu situación.  

En Legal Credit Solutions contamos con un equipo de expertos que pueden analizar tu caso y ayudarte a mejorar tu credit score. Regístrate y recibe tu consulta GRATIS.

Compartir en:

Explora

Artículos similares